Informes Periciales a instancia de parte


El Informe Pericial es, a modo de resumen, un documento de prueba en el que un Perito con conocimientos especializados, explica y realiza una reflexión sobre los elementos que existen para responder a una o varias cuestiones realizadas por un peticionario, sin entrar en valoraciones u opiniones. Simplemente se exponen datos y hechos recopilados.

Difiere del Dictamen Pericial en que este es un informe que se elabora como Perito propuesto como prueba en los casos judiciales y en que normalmente se incluyen valoraciones u opiniones del Perito basadas en su criterio y experiencia.

En consecuencia, para entendernos, siendo que el Informe es “particular" y el Dictamen es “judicial" éste último debe acomodarse a las normas jurídicas publicadas y vigentes, sin olvidar que el informe debería seguir las mismas pautas.


En M.A. Soluciones Periciales realizamos Informes sobre las siguientes especialidades:

· Servicios, sistemas y elementos de Seguridad (CCTVs, Alarmas, Servicios y Dispositivos) a modo de certificación de estos. En el caso de una compañía de seguridad, ofrecer un Informe Pericial a sus clientes donde se haga constar los elementos, particularidades y cumplimientos normativos al respecto, constituye un adelanto y una preocupación de ofrecer un servicio de alta calidad. Sin duda, un punto diferenciador.

· Fiscal y Laboral. Especialidad basada en nuestro conocimiento y experiencia del sector de la Asesoría y Consultoría a empresarios y Pymes. Ofrecemos un servicio pericial completo sobre cuestiones fiscales, normativa, nóminas y control horario, etc.


· Inmobiliaria. Especialidad que recoge desde tasaciones y valoraciones de inmuebles, así como el estado de estos, particularidades, contrataciones, gestiones y seguimiento de estas, los servicios y proveedores de una comunidad, la gestión de patrimonio, etc.

· Protección de Datos. (RGPD, LOPDGDD, LSSICE, etc.) Especialmente a entornos web (páginas corporativas, e-commerce, blogs, etc.) así como documentación interna-externa, promocional, emails, albaranes/presupuestos/facturación, registro de incidencias/entradas y salidas, brechas de seguridad, etc.

· Sistemas. En este caso, nos basamos en servidores, soporte, sistemas operativos, soluciones informáticas basadas en HTML5, Flash, JS, APPs nativas de Android, iOS, Windows, etc.y entornos web tipo Wordpress y CRMs (con estrucutra .php) donde elaboramos Informe Pericial acorde a las características y particularidades que se requieren.

Vistas las especialidades expuestas, si estas responden a sus necesidades, no dude en acudir a nuestro despacho.
Consúltenos sin compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peritaje Fiscal, Tributario y Contable

Peritaje Inmobiliario

Peritaje Laboral