Peritaje en Seguridad Privada

Verificación y valoración de CCTVs, CRAs, Servicios de Vigilancia y Seguridad, etc.

El Peritaje en Seguridad Privada resulta de interés y especial utilidad en aquellos casos en los que se desee obtener un Informe Pericial por parte de un Perito, siendo la parte interesada una empresa proveedora de servicios de Seguridad y sistemas, o una empresa, entidad u organización cliente de este tipo de empresas.

Generalmente, los Informes que se emiten en este sentido versan sobre la verificación de un servicio de Vigilancia y Seguridad, la instalación de un circuito cerrado de videocámaras (a nivel operativo y normativo), la funcionalidad y operatividad de una instalación de alarma y la CRA correspondiente, etc.
Igualmente, el Perito podrá emitir dictámenes periciales en juicios de Civil, Penal o Administrativo cuando el Magistrado lo considere pertinente. Así, los casos más comunes en los que suele participar son:
  • Reclamaciones de los usuarios de empresas de Seguridad.
  • En el fallo de juicios de carácter penal, para adjudicar responsabilidades y zanjar la sentencia en base a criterios normativos.
  • Accidentes, negligencias y malas praxis que incluyan competencias de Seguridad Privada.
  • Evacuaciones, Emergencias.
  • Planes de Seguridad
  • Ordenes de puesto y jerarquías, etc.
Al contar con la habilitación, entre otras, como Director de Seguridad Privada, desde M.A. Soluciones Periciales junto con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector, estamos en disposición de ofrecerle nuestros servicios en Asesoría y Consultoría en materia de Seguridad Privada así como el peritaje acreditado en dicha área.

Consúltenos al respecto, sin ningún compromiso.

Comentarios

Entradas populares